En función de la tarea de contrarrestar la ilegalidad e informalidad en el transporte de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad del Distrito inmovilizó nueve vehículos particulares y sancionó a sus conductores.
Los automotores que fueron bloqueados los condujeron a los patios del Distrito, luego que se detuvieran por prestar un servicio de transporte bajo el uso de plataformas tecnológicas no autorizadas.
'Desde la Secretaría de Movilidad, junto a la Policía y el gremio de taxis, sorprendimos a nueve vehículos cuyos particulares hacían carreras como si fueran un transporte público. Esa es una práctica que hemos combatido y que no permitiremos', dijo Ernesto Castro, el titular de la Secretaría de Movilidad.
Comentó que los conductores que fueron sorprendidos serán sancionados pecuniariamente y sus carros permanecerán cinco días en los patios.
Indicó que la licencia de quienes conducían les será suspendida por un periodo de seis meses, aunque de confirmarse que son reincidentes en la acción ilegal, el documento se les suspenderá de por vida.
El funcionario anunció que desde su dependencia se continuará con los operativos, dado que en la ciudad no se dará paso a la informalidad en el transporte público.
En el año 2016 el alcalde Rafael Martínez le declaró la guerra a la aplicación tecnológica (Uber) que ha sido un éxito mundial por su evolución en el sistema de transporte público urbano.
El mandatario siempre ha dejado claro que no permitirá la operación de esta plataforma, al considerar que generaría una afectación entre el gremio transportador legalizado.
'Uber no ofrece las garantías, ni mucho menos seguridad a las personas que acudan a este servicio', dijo en su momento Martínez.