Investigadores de la Fiscalía y Policía determinaron que la violación de una niña de 3 años, ocurrida el 12 de agosto en el corregimiento de San Luis, en Tenerife, Magdalena, fue producto de una venganza.
El coronel Faber Dávila, jefe de la Demag, manifestó que el aberrante caso fue perpetrado por cinco sujetos en represalia en contra del papá de la víctima.
Los detenidos fueron Sergio Luis Sierra Luna, de 22 años, César David Mercado De la Cruz, de 30, Edier José Algarín Cueto, de 28, Óscar Luis Miranda Galcerán, y Virgilio Herrera, este último capturado en el departamento de Bolívar.
'Dos de ellos entretenían a sus padres en un puesto de comida, mientras que los otros tres raptaron a la niña y cometieron todo tipo de vejámenes a orillas del río. Todo en una retaliación por la pérdida de un burro, uno de ellos dijo que se iba a vengar del papá dándole donde más le dolía', manifestó el oficial.
El grupo compareció ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Plato. La Fiscalía 29 Seccional les imputó acceso carnal abusivo con menor de 14 años y el togado los envió a la cárcel.
Rechazo de la comunidad
Ante esta situación, los habitantes del corregimiento de San Luis salieron por sus principales calles a protestar y a exigir que a los responsables les cayera todo el peso de la Ley.
'Ningún menor merece pasar por lo que esta niña padeció. Exigimos leyes más duras en contra de los violadores y agresores de los menores de edad', manifestó Julio Aguirre, líder cívico de la comunidad.
El coronel Dávila explicó que después de la violación, la niña fue dejada cerca del río y un vecino la encontró a las 5:00 de la mañana del 13 de agosto, por lo que la llevó a la casa de sus padres.
'La víctima fue llevada hasta el Hospital en donde confirmaron la violación. Hicimos todo el acompañamiento sicológico con personal de Infancia y Adolescencia, dijo el oficial.