Deimer de Jesús Díaz Suárez, un joven de 24 años que duerme en el interior del cementerio San Rafael de Ciénaga, logró encontrarse con su mamá después de ocho años sin que ella supiera algo de su paradero, gracias a la ayuda de los vecinos del camposanto, a la que lograron contactar en Planeta Rica (Córdoba).
'Deimer vive en el cementerio hace años, él consume drogas pero no es ladrón y es muy colaborador. Un día le preguntamos si quería rehabilitarse y cuando nos dijo que sí, comenzamos a tramitar su cédula y su Sisbén, pero no se ha conseguido', afirmó Edith Domínguez, residente del lugar.
Pero fue gracias a un video que subieron a las redes sociales, el cual fue visto por una persona que conocía a su mamá en Planeta Rica y los puso en contacto, hace 20 días.
La mañana de este miércoles, Luz Mery Suárez llegó a Ciénaga para encontrarse con su hijo, el cual se fue de la casa en el año 2006 a la edad de 12 años, con destino a Medellín.
'El volvió al año siguiente y se llevó a un hermano, vivieron en la Fundación Don Bosco de los Salesianos en Medellín, pero el hermano terminó en el Ejército. En el 2010 regresó a la casa con unos amigos, pero ya consumía vicio, estuvo unos días y se fue, desde entonces no supe nada de él hasta que me avisaron que estaba en Ciénaga, pero hasta ahora pude viajar por que no tenía los recursos', relató emocionada la mujer.
Finalmente, después de esperar algunas horas a que apareciera Deimer, poco antes del mediodía se encontraron dentro del cementerio, llorando juntos y dispuestos a superar su adicción.
'Ahora que lo encontré y que quiere dejar el vicio, vamos a hacer todo lo posible para meterlo en un centro especializado', acotó Luz Mery Suárez.