El nuevo acueducto de Ciénaga, construido por Aguas del Magdalena S.A. E.S.P y cuya infraestructura no ha sido recibida por el Municipio, será objeto de una revisión pormenorizada para establecer si tiene fugas o si por el contrario está al ciento por ciento. Si es esto último, no habrá excusa alguna para que la administración lo acoja y se lo ceda a la firma Operadores de Servicio de la Sierra, para que lo ponga en funcionamiento.
Luego de un acalorado debate en el Concejo cienaguero, en donde Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena, aseveró que la obra está finalizada, tomó la decisión de realizar este 10 de diciembre la inspección por tramo con todos los actores involucrados y con fundamento en lo observado, despejar las dudas de los concejales.
Los coadministradores del municipio insisten en que el acueducto no está terminado porque presentaría fugas y además, porque no han sido intervenidas las calles que en el proceso de ejecución 'descapotaron'.
A lo anterior Ricardo Torres salió al paso, aduciendo que 'la tubería de 900 milímetros está apta, instalada y verificada desde el punto de vista técnico y en calidad de agua'. Y agregó que las pruebas de presión y de desinfección se hicieron con resultados positivos.
Pidió asimismo que le mostrasen qué calles no han sido reparadas, pues 'todas las que intervenimos fueron arregladas'.
'Desde el 3 de septiembre firme el acta de entrega de esta infraestructura, documento que lastimosamente no firmado la Alcaldía, por tanto no ha sido recibida', anotó.
Hizo saber que el día que el acueducto sea recibido, el operador del sistema, tendrá que 'meterse la mano en el bolsillo'. Dijo que este tendría que invertir una millonaria suma de dinero en adecuación de las redes internas. 'No sé, pero creo que jamás me recibirán la obra', precisó.
Los concejales fueron vehementes en lo que denominaron 'defensa de nuestros intereses' y pidieron a Torres, no decirles más 'mentiras'. 'Usted le ha mentido a los cienagueros y a la Procuraduría', le dijo el concejal Maicol Gómez.