Compartir:

La recalada del crucero Norweigan Sun, se convirtió en el desembarco 18 de este tipo de naves que acaricia las aguas de la Bahía samaria. La embarcación trajo consigo 1.845 pasajeros en su mayoría norteamericanos (70%) y el resto de nacionalidades varias, además de sus 941 tripulantes.

Una vez en tierra, los turistas dijeron sentirse muy contentos y emocionados por la bienvenida que le tributaron las autoridades de turismo de la ciudad.

Recorrieron el Centro Histórico, visitaron la Catedral Basílica, la Casa de Aduana o Museo del oro; El Rodadero, Taganga, Quebrada Valencia; la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Parque Tayrona, entre otros atractivos naturales y culturales.

A Alfonso Vargas y a su esposa Arelis, una pareja de puertorriqueños, les causó interés visitar Santa marta aporque sabían que era la capital de la región donde nació el premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, 'Gabo'. 'Además, a través del internet habíamos escuchado de las hermosas playas del Parque Natural Nacional Tayrona', manifestaron.

José Pérez, un chileno radicado en Canadá, le recomendaron especialmente que viniera a Santa Marta, porque 'es un puerto hermoso'. 'Mi amigo me dijo que tiene una cadena maravillosa de montañas nevadas y no me mentía', precisó.

Para Carlos Reyes, otro boricua que hace la travesía, Santa Marta es muy parecida a San Juan de Puerto Rico: 'Hermosas playas y gente es muy agradable', destacó.

El Norwegian Sun pertenece a línea Norweigan Cruise y su próximo puerto de llegada será Cartagena.

La ciudad espera tres cruceros más antes de finalizar el año: el Norwegian Pearl, que arribará el viernes 14 de diciembre, el Marella Discovery II que atracará el domingo 16 de este mes y el Insignia que surcará las aguas samarias el domingo 30. Las tres motonaves entrarán al puerto a las 8:00 de la mañana.

Este año se cerrará con 22 recaladas y hasta el momento han desembarcado en tierras samarias 12.791 visitantes.