Teobaldo García y tres de sus ayudantes se llevaron el susto de su vida, después que el pavimento se abriera al paso de la volqueta en la que se desplazaban por las calles del barrio Córdoba, en el sur del municipio de Ciénaga (Magdalena), quedando el pesado vehículo de carga en el fondo de un enorme hueco en medio de la vía.
El hecho se registró a las 7:30 de la mañana, en la carrera 6 con calle 24 del mencionado sector, dijo García, quien conducía el volteo identificado con la matrícula número UGJ-847, luego que se detuviera para evitar enganchar unos cables que estaban desprendidos.
'Yo iba adelante con dos ayudantes y el otro estaba atrás, me detuve para no llevarme unos cables que estaban desprendidos, y en ese momento el camión se fue en el hueco. El yudante que iba atrás quedó enterrado debajo de la arena que le cayó encima. Afortunadamente la gente nos ayudó y lo sacamos. Solamente sufrió golpes, gracias a Dios', aseguró García, quien con este accidente perdió su fuente de ingresos.
De acuerdo con los testigos del hecho, en cuanto el automotor se detuvo, la calle se hundió, quedando destruidas cuatro placas, no obstante, más allá del lamentable accidente, la mayor sorpresa de la comunidad fue descubrir el poco grosor de la capa de pavimento, así como también, lo más grave según los vecinos del lugar, es la ausencia del parrillado de varillas que lleva cualquier calle en su cimiento.
Por su parte, Luis Ángel Chacón López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Córdoba de Ciénaga, aclaró que la calle fue pavimentada entre 1998 y el año 2003, manifestando que 'es lamentable como las administraciones municipales y los contratistas engañan al pueblo'.
Así mismo, Chacón López reveló que esta problemática no es exclusiva de este sector, pues en otros barrios del municipio se presentan situaciones similares, debido a la falta de estudios al momento de pavimentar las calles.
'Ciénaga tiene un subsuelo muy inestable, además por esta carrera (6) pasa la tubería del alcantarillado que lleva las aguas negras a la estación de rebombeo que la lleva finalmente a la laguna de oxidación, y con el pasar del tiempo el agua socavó la tierra debajo de la calzada y este accidente fue el resultado de eso', remató el líder comunitario.