Con una jornada de limpieza submarina, terrestre y oxigenación, la playa de El Rodadero quedó lista para el inicio de la gran temporada turística de fin de año. Una ‘Playatón’ hizo posible la recolección de 5,4 toneladas de desechos.
Más de 700 personas y 20 instituciones participaron de esta jornada en busca de dejar este balneario turístico en excelentes condiciones para que samarios y visitantes disfruten en esta época de vacaciones.
La tarea se inició a las 5:30 de la mañana del jueves con la oxigenación, labor que se realizó con una motoniveladora y dos barredoras de playa, las cuales hicieron un proceso de aireación de la tierra y extracción de residuos pequeños, como colillas de cigarrillos, tapas y demás desechos visibles.
'Estos trabajos se extendieron a lo largo de la mañana', reportó Shadia Parte, directora de la Oficina de Turismo.
La tarea contó con maquinaria de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.- y el apoyo de la Promotora Turística ProRodadero e Interaseo.
Para esta ‘Playatón’ se contó con el apoyo de algunas empresas, las que se vincularon con donaciones y equipo de voluntarios.