Compartir:

Un contratista de Parques Nacionales fue asesinado en la noche del lunes en un atentado criminal que ocurrió en el área rural de Santa Marta, en estribaciones de la Sierra Nevada.

La víctima fue identificada como Wilton Fauder Orrego León, quien recibió, según versiones preliminares, dos disparos de arma de fuego a manos de desconocidos.

El hecho criminal ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., en la vereda de Perico Aguao, del corregimiento de Guachaca, cuando Orrego fue alcanzado por sujetos armados que le provocaron las heridas.

Malherido fue trasladado hasta el puesto de salud de esa localidad, en donde fue estabilizado por los médicos en turno.

Se conoció que los galenos hicieron el llamado para que una ambulancia lo trasladara a Santa Marta, pero no recibieron respuesta. Ante esta situación, miembros del cuadrante de la Policía Metropolitana lo embarcaron en una patrulla y lo condujeron en una patrulla hasta el peaje de Negunaje, en donde hicieron el transbordo a una ambulancia que lo llevó a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

'Estamos recopilando la información, no tenemos todavía detalles de lo que sucedió', expresó a este medio el coronel Diego Vásquez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Notificados de su deceso, funcionarios del grupo de criminalística se desplazaron al centro asistencial para hacer la inspección del cadáver.

Se espera que en el transcurso de este martes se realice un consejo extraordinario de seguridad para que las autoridades policivas y militares analicen la situación en el área rural de Santa Marta.