Compartir:

Los ciudadanos suizos Diego Bigger, de 31 años, y Jossen Anne Millius, de 22, fueron los dos turistas que murieron ahogados en de Playa Brava, en el sector del Parque Tayrona.

Las autoridades indicaron que los cadáveres fueron rescatados en la noche del martes por personal de Guardacostas, quienes se desplazaron hasta la zona de difícil acceso, debido a las fuertes ráfagas de viento que hay en el Caribe colombiano.

De acuerdo a lo indicado por los socorristas, los turistas hicieron caso omiso a las restricciones de bañarse en el sector, por culpa del fuerte oleaje, y expusieron sus vidas.

Los restos mortales de los extranjeros permanecen en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena, a la espera de que alguno de sus amigos pueda realizar los trámites para reclamarlos y así repatriarlos.

El comandante de Guardacostas, capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, comunicó que hacían parte de una excursión de seis, dirigidos por un guía local.

'El guía y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados', indicó el alto oficial.