Una niña venezolana, de 3 años, se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Santa Marta, luego de recibir un fuerte golpe en el rostro con un objeto contundente. Las autoridades señalaron que el principal sospechoso de la agresión es su padrastro.
El lamentable incidente ocurrió en la carrera 5ta con Avenida del Ferrocarril, en momentos en que la niña terminó con una fuerte contusión en el ojo derecho.
El secretario de Salud del Distrito, Julio Salas, explicó que la pequeña permanece en la clínica Cehoca y fue sometida a varias intervenciones.
'La paciente fue sometida a una craneotomía y de drenaje de la hemorragia que estaba presentando y cauterización', explicó el funcionario.
Al enterarse de la agresión, los habitantes de esa zona de Santa Marta intentaron hacer justicia con sus propias manos, pero el agresor huyó.
Se conoció que se trata de un vendedor informal, el cual es buscado por las autoridades en la capital del Magdalena.
Ante esta situación, personal del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana inició el acompañamiento sicosocial a la pequeña víctima y a su mamá, quienes llegaron a la ciudad huyendo de la crisis por la que atraviesa su país.
'Decían que el señor agredía a la niña, le daba con palos o la mordía', manifestó Narciza Rada, una de sus vecinas.
El coronel Diego Velásquez, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que investigan si hay alguna responsabilidad de la madre de la criatura. Los samarios se encuentran consternados por este caso de violencia intrafamiliar, por lo que pidieron a las autoridades celeridad en la aprehensión del responsable.