Compartir:

Con el fin de preservar la tranquilidad y combatir la delincuencia en todos sus ámbitos, en trabajo articulado entre Alcaldía, Policía, Ejército, Fiscalía y Migración Colombia, se realizó durante el fin de semana una intervención masiva en diferentes barrios de Santa Marta, logrando capturas e incautación de drogas, armas y municiones.

Las zonas focalizadas fueron el Centro Histórica, Luis R Calvo, Chimila, María Eugenia, Primero de Mayo, 20 de Julio, San Jorge, Taganga, Ciudad Equidad y Once de Noviembre.

'Queremos que la ciudadanía se sienta segura al salir a las calles sin el temor que sean víctimas de los delincuentes, por eso venimos realizando estas acciones', dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

Explicó que esta tarea se basó en un estudio priorizado entre todos los entes encargados de la seguridad en esta ciudad.

Este trabajo entre fuerzas ha arrojado en las últimas 72 horas 38 capturas por diferentes delitos, entre los que se resaltan tres por porte ilegal de armas, siete por estupefacientes y cinco por hurto.

Hubo la incautación de cinco armas de fuego, 340 dosis de droga asociadas al micro tráfico, la recuperación de cuatro motos robadas y de un vehículo, por orden judicial.

De igual forma el registro y control a más de 4.500 ciudadanos con la respectiva consulta de antecedentes, más de $36 millones en mercancía incautada y el cierre de diez establecimientos de comercialización y venta de licor que no cumplían las normas y condiciones de funcionamiento.

'No permitiremos que la ilegalidad se tome a nuestros barrios, por eso vamos a trabajar interinstitucionalmente con todas las agencias de seguridad del distrito para garantizarle a los samarios una ciudad segura', expresó el alcalde Rafael Martínez.

A su turno el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, afirmó que 'todas las instituciones venimos conjuntamente adelantado presencia en todo el territorio del Distrito, con el propósito de que los ciudadanos sientan que este Gobierno tiene una política de seguridad'.

Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, señaló que la unidad en el trabajo es histórico y genera en la ciudadanía una percepción de seguridad.

'Hemos aumentando en más de un 300% los patrullajes durante la noche, con grupos estratégicos que se reparten en toda la ciudad', anotó George.