Compartir:

Un grupo élite del Gaula de la Policía reforzará la seguridad en Santa Marta. La medida se adopta tras los recientes sucesos de orden público registrados en el área rural, en donde una líder social y un guardabosques fueron asesinados.

Con ello el gobierno local y la fuerza pública refrendan que no bajarán los brazos en la lucha contra la delincuencia común y organizada.

La llegada de este equipo especial se hizo posible luego de la reunión que con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, sostuviera en Bogotá el alcalde Rafael Martínez, quien le presentó el Plan de Seguridad 2019.

'Este grupo élite, que será permanente para la ciudad, estará conformado por 20 hombres y estará al mando de un oficial de alto rango', confirmó el gobernante.

Los uniformados arribarán en los próximos días para ponerse a disposición del alcalde y del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Berdugo. 'No vamos a permitir que ningún delincuente desestabilice nuestro territorio y perturbe la tranquilidad que hemos logrado mantener en la región', anotó Martínez.

Agregó que el objetivo es garantizar la seguridad de cada habitante de Santa Marta. Rafael Martínez fue claro en señalar que para combatir la delincuencia se requiere inteligencia y más tropas, por ello, 'le solicitó al ministro Botero el aumento del pie de fuerza para el Batallón de Alta Montaña, Carabineros y Emcar, y se comprometió a estudiar la petición'.