Enterrado en una fosa en la parte alta del cerro del barrio 11 de Noviembre de Santa Marta, fueron hallados restos óseos de un mototaxista que había desaparecido el 8 de diciembre del 2017, presuntamente por orden del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’.
La tarea fue llevada a cabo por investigadores del CTI, Seccional Magdalena, en coordinación con el Gaula Militar y bajo la coordinación de la Fiscalía 19 Seccional. La víctima fue identificada como Fernando Varela Altamar, de 20 años.
El procedimiento judicial – de acuerdo con reporte de la Fiscalía - se realizó en la calle 38 con carrera 74, cerro del barrio 11 de Noviembre, al oriente de la ciudad. La información recolectada por los investigadores del CTI dan cuenta que 'que que alias ‘El Turco’, ordenó a alias ‘Camilito’, ambos integrantes de los ‘Pachenca’, hurtar una moto para ejecutar sicariatos en Santa Marta'.
Señala el informe que ‘Camilito’, quien conocía a la víctima de oficio mototaxista, 'le pidió que le hiciera una carrera desde la urbanización Ciudad Equidad hasta el barrio 11 de Noviembre, donde fue atado de pies y manos y posteriormente asesinado y enterrado.