El movimiento Fuerza Ciudadana radicó la terna para que desde la Presidencia de la República se designe al reemplazante temporal del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, mientras se define la situación jurídica del mandatario legítimo de la ciudad.
La colectividad destaca en la misiva que dicha solicitud se basa en los artículos 10 de la Ley 768 de 2002 y 32 de la Ley 1617 de 2013 de Distritos y fue firmada por el comité que avaló e inscribió la candidatura de Rafael Martínez en las elecciones para la Alcaldía de Santa Marta de cara al periodo 2016-2019.
El texto va dirigido al presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Gutiérrez. La terna la integran el alcalde encargado Adolfo Torné; la exsecretaria de Promoción Social de Distrito, Ingris Padilla y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Luis Guillermo Rubio.
El movimiento político expresa que espera que 'con la Constitución y las leyes se garantice el respeto a la voluntad popular que eligió al alcalde Martínez en las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta en el año 2015'.
Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana dijo en rueda de prensa que 'se ha notificado debidamente al presidente y a los funcionarios del alto Gobierno que toman la decisión en esta materia, aunque hay un encargo porque el alcalde salió a hacer uso de sus vacaciones, y cuando se termine ese periodo se esperaría que se surta el encargo por parte del presidente Duque'.AIG