Compartir:

Integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana conformaron un 'gabinete popular' para hacerle veeduría a los actos de gobierno del alcalde (e) de Santa Marta Andrés Rúgeles Pineda.

Se trata de una instancia de control, de quejas y reclamos; de promoción de la participación y de control político al gobierno interino.

Carlos Caicedo, líder del movimiento ciudadano señaló que entre las tareas están, defender el plan de desarrollo en incentivar la participación ciudadana resolviendo preguntas, atendiendo quejas y buscando respuestas para la comunidad.

Explicó que la Constitución y la Ley establecen que la participación es un derecho 'el cual vamos a ejercer'.

'Hay derechos consagrados en nuestra Constitución, que nos inspiran y fundamentan este gabinete popular', dijo.

El gabinete tiene como vocera principal a Viena Jhonson. La Secretaria General a cargo de Camilo Cogollo, hacienda Armando Salas, planeación Diana Sierra, gobierno Ignacio Hadechiny, promoción social, Armando Otero: cultura Melissa Martínez y movilidad: Juan de León.

La educación quedó representada por Eliana Morón, salud Carlos Payares, infraestructura Efraín Vargas; jurídica y contratación Carlos Quintero, TIC, Fabián Bolaño, riesgo y Dadsa: Jaime Avendaño, Essmar: Hilda Borja, comunicaciones Eduardo Brito y deportes Hideraldo Espinoza