La Fuerza Aérea llevó a cabo una operación de extinción de incendios en el área de Minca y Agualinda, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Mediante el sistema Bambi Bucket, volando durante 4 horas, se realizaron 8 descargas, equivalentes a 1.900 galones de agua y 7,5 galones de líquido retardante.
De esta forma se ha logrado controlar los principales focos de los incendios, para que con el apoyo de los bomberos en tierra se complemente la extinción.
'La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando estas labores con el propósito de preservar el medio ambiente y las reservas naturales en los diferentes departamentos del país, que se han visto afectadas por los fenómenos naturales', precisa un informe oficial.
Esta tarea se ejecuta en un esfuerzo continuado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y el Comando Aéreo de Combate No 3.
El objetivo es mitigar las conflagraciones a causa del fenómeno del niño, a lo que se le suman los fuertes vientos que se presentan en el Caribe.
El helicóptero Bell 212 que despegó en la mañana de este lunes le ha llevado tranquilidad a los habitantes de las zonas afectadas.