Las autoridades en Santa Marta ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para la persona que suministre información que permita dar con la captura de los responsables del homicidio del artista de champeta Deivis Antonio Alarcón Fontalvo, mejor conocido como Deivi Rap, acribillado en la tarde del miércoles en el barrio San Martín, al norte de la ciudad.
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que se trabajan en retratos hablados, ya que varios testigos vieron al sicario que perpetró el crimen.
'Llegó en un taxi, cometió el crimen y luego huyó en una motocicleta, pero antes dejó unos elementos en el lugar', reveló el oficial.
EL HERALDO supo que entre los elementos que están en poder de los investigadores de la Sijín y CTI hay una camiseta que se quitó el ‘gatillero’ antes de huir del sector, tal como quedó grabado en videos de las cámaras de seguridad.
Asimismo, detalló que, al parecer, el ataque iba dirigido para alias ‘Mario’,
'La víctima estaba en el lugar con los hijos de alias Tony y también alias ‘Mario’, sindicado de tráfico de estupefacientes', señaló el oficial. Las autoridades enfatizaron que el asesinato del músico se produjo por estar en el 'lugar equivocado'.
Ante esta situación, el secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George, envió un mensaje de condolencias a sus familiares e invitó a la comunidad a cooperar con los investigadores de la Policía Judicial para resolver este suceso que enlutó al gremio artístico de la capital del Magdalena.
'Estamos hablando de retratos hablados y posibilidades de identificar a los responsables, pero esta es una investigación que apenas comienza. Es un hecho lamentable, hay una hipótesis que podría tratarse de una equivocación. Perdimos un baluarte de nuestra música y cultura. La seguridad es un trabajo integral, la institucionalidad las capacidades operativas y de inteligencia, pero necesitamos que la ciudadanía llame y entregue cualquier pista', señaló George.