Compartir:

Condena de 53 años y 8 meses de cárcel impuso el juez Tercero Promiscuo de Fundación, Alfonso Saade, a Adolfo Enrique Arrieta García, confeso homicida de Génesis Rúa Vizcaíno, la niña de 9 años que el 28 de septiembre del año pasado fue abusada sexualmente, estrangulada y su cuerpo calcinado en un fogón de leña que preparó en el patio de su casa. El abominable crimen sucedió en el barrio Porvenir, de Fundación, Magdalena.

La sentencia contra el denominado ‘Monstruo de Fundación’ se produjo luego de una corta audiencia (aproximadamente 40 minutos) en donde el togado, tras haber narrado los hechos, leyó el veredicto. La pena se le imputó por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

En la vista pública no estuvo el indiciado, mas si su abogado defensor; además, hizo presencia la madre de la víctima, Yeimy Vizcaíno, a quien se le vio notablemente compungida. El padre, Benjamín Rúa, no asistió –según familiares– 'porque no tuvo fuerzas para hacerlo'.