Una emergencia eléctrica de gran proporción se vive en Santa Marta debido a un daño técnico en la subestación Libertador, que dejó sin servicio de energía a 52 barrios. Electricaribe activó su plan de contingencia con el fin de superar el imprevisto que se dio a las 10:30 de la noche del martes y que al cierre de la noticia no había sido resuelto.
Edwin Goenaga, jefe de Electricaribe en esta zona del país, comentó que ante el inesperado evento 'la compañía coordinó la logística para el traslado de un transformador móvil desde Malambo, en el Atlántico, a la capital del Magdalena'.
'Este aparato tiene unas dimensiones que requieren de un transporte con todas las medidas de seguridad, como es el caso de ser movilizado en camabaja y a una velocidad mínima, por lo que el arribo a Santa Marta se produciría en la tarde noche del miércoles', explicó el funcionario.
El daño en la subestación afecta a 4 circuitos del nororiente de la ciudad. Entre los barrios afectados figuran:
Galicia, Bastidas, María Cristina, Alto Delicias, Divino Niño, Luis R. Calvo; Los Fundadores, Luis Carlos Galán, Tayrona, Avenida Del Río, Sector La Virgencita, Pinedo Vidal, Santa Fe, parte del barrio Villa Sara , La Estrella, partede La Florida;, Carrera 26 con calle 30 , Carrera 32, 36 y calle 16, carrera 26 con calle 48; Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila I y II, Pantano, Bastidas, Juan XIII, y Vía Alterna al Puerto y otros.
Una de las tareas que realizan los operarios de Electricaribe para apaciguar los ánimos exaltados de algunos moradores de los sectores a ‘oscuras’ es la de ejecutar maniobras para trasladar carga eléctrica a otros circuitos.
Esto implica que por momentos el servicio de energía se vería suspendido en otros barrios diferentes al de los circuitos pertenecientes a la subestación Libertador.
La comunidad afectada ha reaccionado con prudencia, en el sentido de que no ha habido alteración del orden público. Lo que se ha escuchado son voces de protesta, todas relacionadas con la falta de mantenimiento de los equipos.
'se nos han dañado los alimentos que conservamos en la nevera. Esto ha sido la gota que rebasó la copa', anotó Pedro Almenarez, líder cívico de Galicia.