Compartir:

En alerta se encuentra desde la tarde de este viernes la comunidad del corregimiento Palmor Sierra Nevada, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, ante una eventual creciente que podría darse por un taponamiento en la quebrada paucedonia.

Ante esa situación, las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de las personas que residen en la ribera de la quebrada, quienes fueron llevadas a puntos de encuentro que fueron habilitados en el colegio de bachillerato, un salón comunal y el salón de una iglesia cristiana.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno municipal alertó a los organismos de socorro como los bomberos, la Defensa Civil y la Policía del corregimiento para que estuvieran atentos.

La alerta se presenta luego de que en la tarde de este viernes lloviera de manera torrencial sobre la zona, lo que provocó que el caudal de la quebrada se subiera, sin embargo, el mismo volvió a su nivel, pero al parecer, hay un taponamiento en la parte alta que podría originar la avalancha o la creciente, ante lo cual fueron tomadas las medidas preventivas.

Por lo pronto, las personas que fueron evacuadas preventivamente pasarán la noche en los puntos de encuentro como medida de seguridad, mientras que en la mañana de este sábado las autoridades analizan la situación de la quebrada y deciden si mantienen la alerta o no.