Para contribuir al desarrollo económico y cultural de las comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada, la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fundación ‘Wirakoku’, hizo entrega de rollos de tela para la confección de sus atuendos.
El aporte se hizo en la 'Casa del Indígena', ubicada el barrio Concepción 3, en el occidente de la ciudad, a cargo de la subteniente María Fernanda Vargas Rodríguez, Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Institución.
'Se trata de tela Dacron, de gran utilidad para la elaboración de vestidos y accesorios artesanales, los cuales ayudarán al sostén económico de cada una de sus familias' dijo la oficial.
En total fueron 500 metros de tela que donaron los uniformados y que beneficiarán a comunidades como los Koguis, Malayo, Arhuacos y Kankuamos, cuyos asentamientos se encuentran en la parte alta de Sierra Nevada, y que muchas veces por falta de recursos económicos se les imposibilita adquirir dicho material que viene siendo la materia prima de los productos que ponen al comercio del público en general.
La donación se hizo gracias al aporte de varias empresas privadas y públicas, cuyos recursos fueron parte esencial para la compra de los materiales.
'Con esta actividad nos sentimos muy orgullosos de contribuir al desarrollo económico y cultural de nuestros hermanos indígenas de la Sierra Nevada, quienes nos manifestaron la necesidad de adquirir estos materiales que serán de gran utilidad para mejorar la calidad de vida'.