Ante amenazas difundidas a través de un panfleto, la Policía y el Ejército Nacional han fortalecido los controles en la Troncal del Caribe, especialmente en Guachaca y Buritaca zona de influencia del abatido jefe de ‘Los Pachenca’, Jesús María Aguirre alias Chucho Mercancía.
El documento anónimo, el cual la Policía lo desvirtuó como oficial, ordena el cierre de tiendas y restaurantes, además de otras exigencias.
Lo cierto es que la tensión se apodera de los habitantes de esta zona de la Sierra Nevada, quienes guardan silencio. El comercio cerró sus puertas
El gobierno Distrital hizo un llamado a la calma y a la confianza en el Estado y en la legalidad, ante lo que calificaron como 'histórico golpe por parte de la Policía de Colombia'.
Por su parte, los gremios de la ciudad expresaron su respaldo a las acciones de las autoridades y aplaudieron el golpe asestado a la delincuencia organizada.
'Sea esta la ocasión para reiterarles nuestro apoyo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, y de manera articulada entre las entidades públicas y privadas, continuar trabajando de la mano para preservar la integridad de los ciudadanos y mantener el orden público en nuestro territorio', dijo el presidente de Camcomercio, Alfonso Lastra.