Delincuencia común, conformada por tres sujetos, eran quienes tenían secuestrado al estudiante de arquitectura de la Universidad del Norte en Barranquilla, Roberto José Mejía Mancera, de 17 años, el cual fue rescatado durante una operación hecha en el municipio de Santa Ana, Magdalena, por personal del Gaula de la Policía.
Se indicó que la presión que hicieron los uniformados permitió que los captores lo dejaran solo. Las autoridades detallaron que al joven lo tenían debajo de dos árboles, en una zona enmontada del corregimiento de Germania, ubicado a unos 28 kilómetros de la cabecera municipal, a donde llegaron los investigadores para rescatarlo, logrando así la detención de otro adolescente que lo custodiaba y la inmovilización de una motocicleta.
Las autoridades informaron que el estudiante de arquitectura permaneció casi 24 horas atado de manos y piernas en una finca de la zona rural. Por su liberación los secuestradores exigían la suma de $85 millones.
'Hicieron una llamada a las 4:00 de la mañana pidieron $85 millones y después de seis horas bajan la exigencia'. señaló el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena
Roberto Mejía Jiménez, paadre del menor, de 17 años, dio a conocer la aparición de su hijo a través de un mensaje de Facebook que decía: 'Viva la libertad... Gloria a Dios'.