Cansados del pésimo servicio de energía eléctrica que reciben en sus hogares, la comunidad del municipio de Guamal (Magdalena) recurrió a las vías de hecho, como protesta.
Los habitantes del municipio exigen a las autoridades del ente territorial y a la empresa Electricaribe que dé solución a esta problemática que los tiene al borde de la desesperación.
La manifestación comenzó poco antes de las 8:00 de la mañana, luego que la disgustada ciudadanía obstruyera la circulación vehicular con troncos que prendieron en llamas, en la vía que unen Guamal con la vecina población de El Banco (Magdalena), al igual que la carretera que conduce a Mompox, en el departamento de Bolívar.
'Es una verdadera burla la que tiene Electricaribe con nosotros, a cada rato se presentan apagones y daños, que son arreglados con ‘pañitos de agua tibia’, pero sin soluciones de fondo. Eso si, para cobrar el servicio si son eficientes y si te atrasas en el pago te cortan la luz', comentó uno de los manifestantes.
Igualmente, representantes de la comunidad aseveraron que no levantaría la protesta hasta no ser escuchados por la Administración Municipal y la mencionada empresa contratista del Estado.