Compartir:

Emocionado de volver a encontrarse con su familia en Colombia manifestó estar Héctor Machado, oriundo del municipio de Astrea, Cesar, quien estuvo casi tres años, detenido en Venezuela.

En un abrazo sin fin y en medio de lágrimas, Machado y su hermana Sofía, se expresaron mutuo amor. Él llegó a Santa Marta procedente de Cúcuta pese a residir en Valledupar. Lo hizo porque considera que 'aquí estaré más tranquillo, luego de la pesadilla que viví'.

Aunque en Valledupar vive su mamá Rosa Domínguez, precisó que se radicará en la capital del Magdalena.

'Fue una prueba muy dura en donde aprendí que la familia es lo más importante. Yo era una de las personas que pensaba en mí y a raíz de esto he cambiado, tenemos alrededor nuestro seres que nos aman y a quienes nos debemos', comentó el hombre de 28 años.

Los años privado de libertad le dejaron muchas enseñanzas, pero también sufrimientos, enfermedades y hambre. Aclara que 'no era hambre de comida, porque eso era lo de menos, sino hambre de libertad'.

Aspira a trazarse un nuevo futuro, a dejar el triste pasado reciente y a 'empezar desde cero con mi familia y mi esposa que vive en Venezuela'. Durante el tiempo que permaneció preso aprendió a cortar cabello, siendo sus clientes los policías que los custodiaban. 'También soy bartender, con experiencia de dos años y medio'.

Contó que el 21 de agosto de 2016 fue capturado por estar indocumentado y puesto en prisión por ordenes del presidente Nicolás Maduro.

'Fueron 13 años sin ver a mi familia. Yo me fui para Venezuela cuando tenía 15 años, en busca de mejores oportunidades', dijo Machado, quien asegura que en los casi tres que estuvo preso vivió un verdadero calvario.