En ceremonia presidida por el teniente coronel Diego Vásquez, el sargento mayor Emecias Castañeda y el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Camilo George Díaz, 75 jóvenes juraron bandera como auxiliares de Policía, en Santa Marta.
Hacen parte del segundo contingente del 2019, curso 002 'Compañia Francisco José de Caldas', adscrito a la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena..
'Empiezan a cumplir una labor fundamental, al estar más cerca de la comunidad y servirle, a llevar siempre en grande ese lema que es ‘Dios y Patria’ porque donde ustedes van y visten ese verde oliva que pocas personas tienen el honor de vestir, nosotros siempre tendremos una deuda con la Policía Nacional', les dijo George quien llevó la representación del alcalde (e) Andrés Rugeles.
Por su parte el Teniente Coronel Diego Vásquez, aseguró que el juramento de los auxiliares, constituye 'un hecho muy importante para Santa Marta'.
'Hoy tenemos 75 nuevos auxiliares bachilleres que van a prestar el servicio a la comunidad, van a dar su mejor ímpetu y energía para el beneficio de la ciudad de Santa Marta y los turistas', anotó el oficial.
Agregó que 'este pie fuerza llega a mejorar el tema de prevención en la ciudad y esperamos que presten un buen servicio, que sean reconocidos y exaltados por la comunidad'
El auxiliar de Policía, Fabián Pérez, en representación de sus demás compañeros indicó, luego del juramento a la bandera, que 'nos comprometemos a prestar un servicio colectivo de forma seria, responsable, transparente y ajustada a la ley, garantes de derechos y libertades de los ciudadanos para dejar en alto el buen nombre de nuestra gloriosa institución'.