Compartir:

La irrupción de sicarios a bordo de una motocicleta provocó caos en las calles del barrio El Pando, al sur de Santa Marta, luego que en medio de un tiroteo, dos personas fueran asesinadas, mientras que una más se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la ciudad.

El hecho criminal ocurrió a las 8:00 p.m. en la calle 30 con carrera 19, en el parqueadero de un almacén de cadena, cuando dos sujetos pretendían subirse a una camioneta Ford, de color negro, y los desconocidos los atacaron.

Cuentan testigos que las víctimas, cuyas identidades no fueron suministradas al cierre de esta edición, recibieron varios disparos en la cabeza, por lo que cayeron al suelo.

Una de las balas alcanzó a un vendedor informal que pasaba por la zona, por lo que fue remitido a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde está bajo la supervisión de especialistas.

Plan ‘candado’

La Policía Metropolitana de Santa Marta inició la búsqueda de los responsables y uno de los presuntos implicados fue detenido en la Avenida del Río.

Se conoció que fue trasladado a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional para su judicialización.

Por otro lado, miembros del grupo de criminalística de la Sijín realizaron la inspección de los cadáveres.

'Es prematuro hacer algún tipo de aseveración, pero por la forma en cómo ocurrió parece indicar a una posible retaliación entre bandas criminales', manifestaron voceros de la Policía Metropolitana.