Compartir:

El Comité Intergremial y la Cámara de Comercio de Santa Marta repudiaron el asesinato del empresario Hali Saghair Granados y pidieron la intervención del Gobierno Nacional para aclimatar el ambiente de inseguridad que se respira.

En un comunicado expresan su rechazo, no solo por este infausto suceso, sino por los actos violentos que se han registrado en el último mes y que han cobrado la vida de nueve personas.

'Hacemos un urgente llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades correspondientes, para intervenir de manera inmediata en la ciudad ante esta problemática causada, entre otros factores, por la disputa de las organizaciones criminales por el control del territorio que es foco de actividades ilegales', dice el documento.

Del mismo modo, las entidades solicitan a las autoridades estatales que 'se refuerce la seguridad para prevenir nuevos actos criminales y se preserve la integridad de sus habitantes, esperando que con su accionar se recupere la tranquilidad y la imagen de Santa Marta que se ha visto fuertemente afectada por los acontecimientos de violencia'.

'Expresamos nuestras más sentidas condolencias y un mensaje de solidaridad al secretario de seguridad y convivencia, Camilo George (cuñado de la víctima), a la esposa, hijos, familiares y amigos de Hali Saghair Granados por esta sensible pérdida que enluta a la sociedad', puntualiza el escrito.