Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la detención en la mañana de este lunes de alias ‘Andrade’, el presunto autor material del crimen del jefe de recursos humanos de la empresa Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos, ocurrido el 11 de febrero en la Troncal del Caribe.
Andrade, supuesto integrante de la banda criminal de Los Pachencas, había resultado herido en un enfrentamiento con las autoridades el día del atentado.
La Policía Judicial tenía entre sus elementos materiales probatorios una prenda de vestir y una pistola con silenciador, lo que ayudó a la identificación del gatillero.
Alias Andrade tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. En mayo de 2016 fue detenido en una redada contra una banda de extorsionistas en Santa Marta.
La detención de este individuo se ha completado en total hermetismo. Se conoció que en las próximas horas el presunto sicario será llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y posteriormente deberá comparecer ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías.
El crimen de Juan Carlos Pedrozo ocurrió en la tarde del lunes 11 de febrero, cuando el jefe de recursos humanos de Daabón se desplazaba en por la vereda de Quebrada Valencia en una camioneta Toyota, de color blanco, de placas ELZ-128.
Los pistoleros, a bordo de una moto de alto cilindraje, interceptaron la camioneta y abrieron fuego indiscriminadamente. Tres personas resultaron heridas luego del volcamiento del vehículo a un costado de la Troncal del Caribe.
Ahora las autoridades deben aclararle a la opinión pública los móviles detrás de esta acción criminal que conmocionó al gremio bananero y ciudadanía en general.
'Juan Carlos era padre de dos hijos, estaba vinculado a la empresa desde hace más de ocho años. Se caracterizaba por su cumplimiento, dedicación, compañerismo y buen trato hacia sus colegas y amigos', señaló en su día la compañía a través de un comunicado