Compartir:

Saber cómo están las finanzas del Distrito de Santa Marta es una de las prioridades del alcalde Rafael Martínez, quien ayer 'pasó al tablero' a la secretaria de Hacienda, Diana Villalba, para hacer una radiografía detallada del recaudo de impuestos y saber la disponibilidad que tiene para la ejecución de sus proyectos.

El mandatario fue claro en la reunión. En el presupuesto para 2019 había $150 mil millones para la puesta en marcha de distintas iniciativas, pero la declaratoria de calamidad pública, hecha por el secretario de Transparencia y alcalde (e) Andrés Rugeles, hizo que se tocaran los fondos.

'La inversión no se toca. Hubiéramos podido remover del gasto para financiar este tema de la emergencia de otros rubros', dijo.

La funcionaria le aclaró que se usó un porcentaje para cubrir de manera inmediata la contratación de varios carrotanques. 'Como cuota de unas de las entidades que participaron en la reunión. Solo se usaron $395 millones para este mes', explicó.

El mandatario le recordó a la titular de Hacienda el progreso que han tenido los dos últimos gobiernos respecto a las finanzas del Distrito, ya que ellos recibieron la ciudad en Ley 550 y con una deuda de casi $50.000 millones.

'Nosotros recuperamos la autonomía fiscal del Distrito y se liquidaron 16 entidades que eran un lastre para nosotros que se llevaban cerca de 13.000 millones de pesos', le recordó el alcalde a la jefa de la cartera de Hacienda.