Compartir:

Las once candidatas al Reinado Nacional del Mar tuvieron su primer desafío en este certamen que se cumple en Santa Marta en el marco de la edición 60 de la Fiesta del Mar. El balneario de El Rodadero fue el escenario en el que se llevaron a cabo las pruebas náuticas, en las que las representantes de los diferentes departamentos de Colombia tuvieron que demostrar su talento y destreza en natación, kayak y esquí.

Aunque la jornada estaba pactada para las 9:00 a.m., problemas logísticos, que ha sido uno de los pilares negros en la organización de estas festividades, retrasaron el comienzo de las pruebas.

Habitantes de diferentes sectores de la ciudad, turistas y acompañantes de las aspirantes a la corona se dieron cita para el evento que inició con la natación 25 metros libres. Allí, las concursantes que sobresalieron fueron Caldas, San Andrés Islas, Santander y Tolima.

Seguidamente se efectuó la prueba de kayak, las representantes de Bolívar, Santander, Cundinamarca y San Andrés Islas consiguieron dominar en gran parte el bote.

En la competencia más exigente, el esquí, quien dio la talla fue Daniela Gutiérrez de Santander, que salió, dio la vuelta y culminó de la mejor manera.

Cabe anotar que, las pruebas náuticas son el 40 por ciento del puntaje para la escogencia de la nueva soberana de los mares.

Este sábado, las hermosas mujeres que engalanan las festividades marinas en la capital del Magdalena, participarán el Desfile Folclórico que recorrerá las principales vías de la ciudad.