Compartir:

En un Facebook Live de 1 hora y 10 minutos, el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, dio a conocer presuntas irregularidades cometidas en la administración de Andrés Rugeles, encargado de la Alcaldía durante los 4 meses que permaneció privado de la libertad por una decisión judicial.

Acompañado de personas de su entera confianza como Ladys Urquijo e Ina Guillot, el mandatario reveló detalles de lo que pudo descubrir mediante revisión documental.

Martínez se refirió a la contratación de carrotanques para la distribución de agua ante la crisis por desabastecimiento.

Se refirió al contrato firmado con la empresa Contrasto SAS, representada por Ciro Sánchez Peñaranda, por una suma de más de mil millones de pesos.

Dijo que los carros cisternas contratados no llenaban los requisitos para el transporte, además no cumplieron con el convenio a cabalidad ya que no realizaron el número de viajes pactados.

Martínez dijo que hubo pagos anticipados y sin sustentos al igual que presunta falsedad en documento público.

Comentó el caso del nombramiento de Nirma Chicre, como secretaria privada, estando inhabilitada para ejercer pues en diciembre del 2018 se desempeñó como contralora.

También el nombramiento de la abogada Vanesa Bermúdez, en la Secretaría de Cultura, cuya profesión no está contemplada en el manual de funciones del cargo.   

Martínez señaló que Emiro Castro, ex secretario general del gobierno de Rugeles, firmó autorizaciones sin el lleno de requisitos legales.