Compartir:

Nilka Odúber Pérez, muerta a bala el fin de semana en el sector El Yucal, al oriente de Santa Marta, era integrante de la banda criminal ‘Los Pachencas’, dedicada al cobro de extorsiones.

Así lo reveló el comandante de la policía metropolitana, coronel Gustavo Berdugo durante rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes, en donde precisó, además, que tenía vínculos afectivos y familiares con otros miembros de la organización.

'Era hermana de alías ‘Joaco’, quien se desempeñaba como jefe de extorsiones de ‘Los Pachencas’, capturado el 19 de junio en Riohacha; pero además, sería compañera de alias ‘Agualado’, recluido en la cárcel judicial de Santa Marta, también integrante de este grupo delincuencial', dijo el oficial.

Agregó que 'se dedicaba al cobro de extorsiones en la troncal del Caribe y en La Guajira y a la distribución de estupefacientes'. 'Todo indica que el móvil sería el ajuste de cuentas', precisó el Berdugo.

En este sangriento suceso los asesinos se movilizaban en un carro,  interceptaron a su víctima que caminaba por la carrera 66 con calle 24. Uno de los sujetos se bajó del automotor y a quemarropa le disparó.