Gran parte de la zona urbana y rural de Santa Marta será iluminada con la instalación de luces Led, dentro del proceso de modernización del alumbrado público que adelanta la administración.
En total serán instaladas 7.403 luminarias que ayudarán a la percepción de seguridad y a dignificar los espacios públicos de la ciudad. Las comunidades beneficiadas son las de los sectores deEl Pando, Nuevo Milenio, Gaira, Cristo Rey, La Paz, El Rodadero, Centro Histórico, en la parte urbana y en Taganga, Minca, Guachaca y Bonda, en zona la rural.
El alcalde Rafael Martínez, quien socializó el proyecto ante la población beneficiada, manifestó que ha entregado precisas instrucciones a la Essmar para que antes de culminar su mandato deje algunos barrios con la modernización de las luminarias.
'Estoy tratando de recuperar parte del tiempo que me quitaron', indicó en clara alusión a los cuatro meses que estuvo por fuera de la administración, a raíz de un proceso judicial que lo privó de la libertad.
'La instalación de estas nuevas luminarias Led contribuyen a una mayor percepción de seguridad, así como una mejor calidad y regulación en la intensidad lumínica', anotó el mandatario Distrital. Además, permitirán la disminución del consumo de energía eléctrica hasta en un 45 por ciento.