Compartir:

El equipo de gobierno de Rafael Martínez, que él mismo ha denominado como  'de poca confianza', poco a poco se desintegra. En las últimas horas presentaron sus cartas de renuncia tres secretarios, sumando cinco los que se han retirado desde cuando el mandatario reasumió el cargo tras la ausencia de 4 meses en cumplimiento a una decisión judicial..

Los que salieron por su propia voluntad y que fueron nombrados por Andrés Rugeles, el alcalde designado por la Presidencia de la República, fueron las secretarias de Hacienda, Diana Villalba y General Zugel Camargo y el gerente de Infraestructura, Armando Parrales.

El 1 de agosto había dimitido la directora de Contratación, Jennifer Blanco Ortega y 20 días después la secretaria de Movilidad, Claudia García.

Hace poco más de un mes Rafael Martínez regresó al cargo luego que un juez revocara el acto judicial que lo privó de la libertad por 4 meses. Fue así como quien lo reemplazó (Andrés Rugeles) se hizo acompañar de un gabinete amigo, declarando insubsistente a los secretarios que venían acompañando al titular del despacho.

Rafael Martínez reasume en un momento donde se encuentra vigente la Ley de Garantías debido al debate electoral que se avecina, por tanto queda impedido para botar y nombrar personal, lo que significaba que debía gobernar con unos secretarios desconocidos.

Reiteradamente el mandatario dijo que 'no son de mi confianza'.