Los habitantes de los municipios de Santa Ana (Magdalena) y Talaigua Nuevo (Bolívar) bloquearon el puente que comunica a estas dos localidades ribereñas debido a que no cuentan con el fluido eléctrico desde el pasado viernes.
Un centenar de personas se aglomeraron en el corredor vial en señal de protesta por la falta de electricidad.
'No tenemos luz desde el viernes a las 5 de la tarde, dicen que están trabajando en el problema, pero ya van más de 72 horas. Se han dañado la comida que teníamos en la nevera y nadie responde por esta situación', expresó Javier Manjarrés, uno de los habitantes afectados por la emergencia.
Se conoció que una retroexcavadora provocó un daño en la red subterránea que suministra la electricidad en toda la región. Las zonas afectadas, explicaron las autoridades, son los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana (Magdalena) y Talaigua Nuevo (Bolívar).
A través de un comunicado, la empresa Electricaribe informó que el incidente se registró debido a unos trabajos en el municipio de Mompox (Bolívar)
'El incidente ocurrió cerca al aeropuerto de Mompox, cuando una retroexcavadora del consorcio que construye el alcantarillado local provocó la ruptura de la red subterránea', dijo el gerente de Electricaribe Bolívar, Edilberto Agámez.
El funcionario informó que personal especializado de la compañía se desplazó al sitio a trabajar en la atención de la emergencia para normalizar el servicio de energía a los clientes afectados.
Se conoció que las autoridades dialogan con la comunidad para desbloquear el puente y no afectar la movilidad de la región.