El incendio de un carro en el parqueadero de un edificio de El Rodadero obligó a la evacuación de los residentes de los apartamentos, muchos de los cuales salieron con sus mascotas en brazos. El denso humo se esparció por varios de los pisos y causó alarma y malestar.
El vapor, producto del calor que se desprendió del automotor abrasado por el fuego, afectó siete vehículos, los cuales sufrieron daños en pintura. Igualmente generó daño estructural en el sótano de la edificación.
La emergencia fue recibida por el cuerpo de bomberos a las 10 de la mañana del lunes. El reporte mencionaba un incendio en el edificio Wind, ubicado en la carrera primera con calle 24, sector de Playa Salguero, al sur del balneario.
El comandante de bomberos, capitán Ricardo Chaín, manifestó que al sitio fueron desplazadas cuatro máquinas y 20 unidades, observando que el problema surgió en el parqueadero. 'Había mucho humo, no había visibilidad, por lo que tuvimos que emplear cámaras térmicas de última tecnología', comentó.
El incendio del automotor habría sido ocasionado por un cortocircuito.
Paralelamente a la operación de sofocación en el parqueadero, se procedió evacuar a los ocupantes de los apartamentos. Unos fueron llevados hasta la azotea y otros a la calle. 'No hubo lesionados', dijo el oficial de los bomberos.
Comunicó que lo ocurrido es un campanazo de alerta por lo que pudiere ocurrir en El Rodadero en cuestión de incendios y la necesidad de establecer en este sitio una subestación.