César Antonio Núñez Gómez recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario, indiciado por el feminicidio de su compañera sentimental, identificada como Lidubina Cecilia Hernández González, al término de la audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías en Fundación.
Núñez Gómez, de 22 años, fue aprehendido por patrulleros de la Policía del Magdalena con el arma homicida en su poder, mientras era seguido por una turba dispuesta a lincharlo, después que acuchillara a su pareja en medio de una riña que sostenían en cercanías al Mercado Público del mencionado municipio del Magdalena.
Inicialmente, Núñez fue trasladado hasta la Estación de Policía de Fundación, para protegerlo de las personas que pretendían agredirlo, siendo posteriormente llevado a un centro asistencial en el vecino municipio de Aracataca, donde recibió atención médica por las lesiones causadas por la ciudadanía.
Según el reporte del Comando de la Policía del Magdalena, el indiciado tiene anotaciones judiciales por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, al igual que por ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, delitos cometidos en su adolescencia.
El feminicidio
Hernández González, de 21 años, murió en la unidad de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación, como consecuencia de la puñalada que Núñez le asestó en el abdomen, durante una fuerte discusión, registrada el viernes 18 de octubre a las 8:00 de la noche, en la calle 3 con carrera 11 del barrio San Fernando.
Mientras que un grupo de las personas que atestiguaron el hecho emprendieron la persecución de Núñez Gómez, otros de los allí presentes trasladaron a Hernández al mencionado centro asistencial, donde poco pudieron hacer por ella.