Compartir:

Por considerar que habría cometido presuntas irregularidades en el desarrollo del proceso electoral, la Procuraduría suspendió por tres meses al alcalde del municipio de Concordia, Magdalena, Pedro Ospino Castro.

La decisión fue del Procuraduría Provincial de Barranquilla, Roberto Badel García, luego que se concluyera que el mandatario estaría incurso en una irregularidad administrativa con efectos electorales. El funcionario dio apertura a una investigación disciplinaria.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, habría desatendido una circular del Consejo Nacional Electoral CNE sobre inscripción al censo electoral y expedido certificados de residencia a ciudadanos que, al constatar con el registro de Sisbén, tienen apenas uno o dos meses viviendo en esa población.

El funcionario es familiar, en tercer grado de consanguinidad, del candidato a la Alcaldía de ese municipio Alberto Ospino Barrios.

El gobierno departamental del Magdalena deberá designar en las próximas horas un nuevo mandatario, que estaría al frente de los destinos del municipio hasta el final del período.

Tras conocerse el fallo, un sector de la comunidad redactó una carta a la gobernadora Rosa Cotes, en donde le piden garantizar la transparencia del debate electoral.

En este sentido le plantean que la persona designada en el reemplazo sea funcionario de la Gobernación y no del mismo gobierno municipal.