Compartir:

Virna Lizzi Johnson Salcedo dice que es consciente que haberse convertido en la primera mujer samaria que llega la Alcaldía de su ciudad por el voto popular, le exige una responsabilidad mayor. 'Es un desafío personal y un reto como género', anotó.

'Si de algo estaba segura, es en la mujer en que quería convertirme', indicó.

Manifiesta que durante la campaña política, a cada casa a donde llegó, encontró mucho entusiasmo entre las mujeres y también en los hombres, pues el comentario era que podria darse la oportunidad 'histórica' de que una mujer guiara la administración distrital por cuatro años.

Virna agradeció a su jefe político Carlos Caicedo Omar (el electo gobernador del Magdalena) porque fue quien hace más de 20 años le dio la oportunidad como profesional.

'Él fue la persona que me potencializó y quien que me dio todas las oportunidades sin descriminación y con equidad de género', precisó.

La votación

Virna Lizzi (como la famosa actriz italiana de la década de los años setenta) confesó que confiaba en que iba a tener una buena votación, como en efecto ocurrió: logró 129.961 sufragios, la máxima votación de un candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

La segunda votación fue para Juan Carlos Palacio Salas (coalición integrada por Partido Conservador y Centro Democrático) que logró 33.294 votos (16,23%).

Otro modelo

En su opinión, estos resultados confirman una forma 'diferente' de hacer política. 'Cara a cara con las gentes, mirándonos a los ojos, diciéndoles esto es lo que queremos hacer por ustedes, permítannos seguir transformando esta ciudad', anotó.

Por eso, la nueva mandataria asegura que hace caso omiso a las críticas que le hicieron por no asistir a los debates que se hicieron. 'Eran artimañas y maquinaciones para que la gente cambiara su voto, pero los samarios la tenian muy clara', afirmó.

De su gobierno, dice que no descansará ni un minuto. y que durante, su administración, va a empezar a ejecutar los proyectos que tienen prioridad, como es la solución al problema de la falta de agua potable.

La nueva mandataria de los samarios tiene 43 años, está casada con Alfredo Habeych y tiene una hija, Isabela, de 13 años.

Virna Johnson es administradora de Empresas. Se desempeñó como gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP),y fue directora de los Juegos Bolivarianos durante un año y medio. Fue secretaria de Hacienda en el gobierno del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y gerente de Espa (antigua empresa de aseo).