Compartir:

El procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, recomendó a los gobernantes electos centrarse en estos días en el empalme y a no iniciar sus mandatos con 'espejo retrovisor'.

En el marco del encuentro 'Ruta del Desarrollo Sostenible', promovido por Findeter, en Santa Marta, el jefe del Ministerio Público, señaló que 'el éxito de los 4 años de sus gobiernos está en el proceso de transición'.

'No es poner el retrovisor y echarle culpas al anterior gobernante', recalcó.

Enfatizó en que al empalme hay que 'sacarle el jugo. 'Mírenlo con espíritu crítico y rodéense bien, con gente mejor que uno', les dijo.

Carrillo instó a los gobernantes electos a 'reversar lo que se tenga que reversar y a echar hacia adelante lo que corresponda'.

'Si hay algo fundamental es aprovechar estas semanas de empalme', reiteró.

Igualmente les manifestó que tienen que pensar en el interés público y que 'no piensen que la administración es para devolver favores'.

'Los colores de los partidos terminaron con la elección, ahora viene la búsqueda del interés público.', precisó.

Reclutamiento

El procurador hizo hincapié en la protección de los niños y reveló que el reclutamiento de menores para la guerra aumentó en un 41 por ciento.

'Todos cruzados de brazo y lamentando lo que pasó en el Caquetá, pero no aparece una política pública para evitar el reclutamiento', señaló.