Compartir:

Los cruceros Norwegian Bliss y Seven Seas Navigator, engalanan la bahía de Santa Marta, convirtiéndose en atractivo para turistas y nativos. Las embarcaciones movilizan 6.261 personas.

El arribo de los buques se produjo en horas de la mañana de este sábado, siendo recibido por autoridades portuarias y civiles de esta capital.

El Norwegian Bliss es un crucero de la línea Norwegian Cruise Line, el cual se encuentra en el puesto 14 de los más grandes del mundo.

Este buque, proveniente de Cartagena, cuenta con una tripulación de 1.729 personas y 3.689 pasajeros. Su zarpe se prevé para las 5 de la tarde con destino a Oranjestad (Aruba).

Fue construido   por Meyer Werft en Papenburg, Alemania y entró en servicio el 21 de abril de 2018.

Este barco tenía un horario de debut en Alaska en junio de 2018, diseñado para mejorar la eficiencia energética con las regulaciones ambientales de Alaska.

El Seven Seas

El otro crucero en atracar en aguas samarias, el Seven Seas Navigator, surto en el muelle 3 de la Sociedad Portuaria de   Santa Marta es mucho más pequeño que el anterior.

Tiene una tripulación de 372 personas y 471 pasajeros. Su próximo puerto será Miami.

El ‘Seven Seas Navigator’, de la línea Regent Cruises, tiene una acreditada trayectoria.

El casco de Mariner iba a ser un barco militar ruso, pero fue vendido a la compañía que lo reconstruye en el astillero de Mariotti  en 1999.

Recientemente renovado, es un barco de 550 pasajeros, que ofrece todas las instalaciones emblemáticas de la compañía.

'La terminal marítima de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, dispone de toda la  logística necesaria para atender de forma eficiente y segura la estancia de las tres    motonaves', dijo Domingo Chinea, gerente de la entidad.

En lo que resta del año, se espera el arribo de 26 cruceros más,  mostrando una reactivación importante en esta materia, que hasta la fecha ha recibido más de 2.215 cruceristas.

Los turistas, de diferentes nacionalidades recorrieron el Centro Histórico, visitando la Catedral Basílica, la Casa de la Aduana o Museo del Oro. También estuvieron en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Bahía Concha, el Parqie Tayrona y Quebtada Valencia.