El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, resolvió un laudo arbitral a favor de la Alcaldía de Santa Marta, relacionado con una controversia contractual con una empresa, por la no ejecución de un contrato en el año 2007.
Esta victoria jurídica evita que el Distrito pague $8 mil millones, recursos que - según el alcalde Rafael Martínez - 'se traducen en más inversión en obras sociales, que repercuten en el bienestar de los samarios'.
El laudo arbitral decreta la nulidad absoluta por objeto ilícito del contrato de prestación de servicios con Geycom Gestión y Consultoría Ltda., para la implementación y apoyo en el procedimiento de cobros persuasivos y jurisdicción coactiva de los créditos causados a favor del contratante del Fondo Distrital de Pensiones en Liquidación de Santa Marta.
El Tribunal negó las pretensiones de Geycom Gestión y Consultoría Ltda. y lo condenó a pagarle a Santa Marta el tres por ciento del contrato, equivalente a $122 millones 957 mil, dentro de los 30 días siguientes a la ejecutoria del laudo, e intereses a la más alta tasa.
Una más
Esta es una victoria más que ha logrado durante estos ocho años la Alcaldía. Entre otras se mencionan:
La recuperación de los predios y soberanía del Mercado Público por $28 mil millones, la declaratoria de nulidad del contrato con Metroagua; la terminación de la concesión con la Empresa de Rentas y Tributos por $26 mil millones, y la soberanía del lote Cerro Blanco en Pozos Colorados, entre otras.
'Continuaremos defendiendo los intereses de los samarios con todas las herramientas legales otorgadas por la Constitución Política de Colombia, confirmando que la ciudad es de todos', precisó Rafael Martínez.