Compartir:

En un 96 por ciento avanzan las obras de mantenimiento que lleva a cabo la firma contratista del proyecto de la calle 22 o avenida Santa Rita entre carrera 5 y avenida de El Ferrocarril, cuyo tramo puede estar disponible para la movilización de vehículos a partir de este domingo primero de diciembre.

Los ajustes fueron solicitados por el Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- en cumplimiento de las directrices del alcalde Rafael Martínez, para garantizar la alta calidad y duración de las obras. La revisión de detalles hace parte del marco contractual del contratista encargado de la obra de embellecimiento y modernización de las avenidas Santa Rita y de El Ferrocarril con el objetivo de dar parte de trasparencia del proceso, el cual no genera ningún gasto para el Distrito.

En esta ocasión, fueron fortalecidas varias placas y losas de pavimento a través de acero de refuerzo y concreto acelerado para continuar salvaguardando la estabilidad y duración de la infraestructura.

El gerente encargado del Setp, Diego López, explicó el procedimiento. 'Ya se terminaron de fundir las placas que fueron intervenidas. El concreto que se utilizó es un material de secado rápido, por lo que entre tres o cinco días estará habilitada la vía', al tiempo que añadió que solo quedan pendientes unas intervenciones al espacio público. 'Los samarios deben tener garantías que desde el Setp seguiremos cumpliendo con el cambio positivo de la ciudad', anotó.