Compartir:

En la urbanización Villa Alejandría de Santa Marta, los moradores de la carrera 19 no duermen tranquilos desde hace trece años.

'Dormimos con un ojo abierto y el otro cerrado', coinciden al referirse al pánico de 'convivir' con las placas del pavimento que desde el 2006 a la fecha se han hundido en cinco oportunidades en la 19 y sectores aledaños.

Y ayer volvió a pasar: el 'rugido' del pavimento levantó de sus camas a los vecinos de la manzana CH.

'Corrimos y cuando nos asomamos a la calle observamos que la placa de concreto de una de las calzadas se hundió', narró Martina Polo, una de las residentes del barrio.

Se refería al enorme 'cráter' de cinco metros de profundidad y diez de longitud.

Para los vecinos del sector, esta tragedia la habían advertido desde octubre pasado cuando dieron aviso a las autoridades administrativas y a la Procuraduría Provincial. La medida que adoptaron fue encerrar con una cinta amarilla para adverir el riesgo en el área de la placa con desperfecto.

'Esto está pasando de castaño oscuro', dijo Ruby Espinosa, vecina del lugar, quien se quejó de la indiferencia estatal para solucionar el grave problema.

Aníbal Pérez sostiene que esta es una preocupación de todas las familias residentes en el barrio. 'Esto es la evidencia de lo que ocurre cuando se hace un proyecto y no se ejecuta todo y es el resultado de las malas administraciones en las empresas de servicios públicos', precisó.

Para Martina Polo las viviendas se están desvalorizando, de ahí que es común ver un gran número en arriendo y en venta. 'Hay muchos propietarios que tienen temor de vivir aquí', anotó.