Parques Nacionales Naturales de Colombia asumió desde este viernes la operación del Parque Tayrona, tras la terminación de la concesión que por 10 años mantuvo en vigencia la Unión Temporal Tayrona, representada por el empresario Jean Claude Bessudo.
Luz Elvira Angarita, directora territorial de parques, manifestó que por estos días el ingreso al área protegida se hará en taquilla, con dinero en efectivo y no mediante reservas por internet, como se había promulgado.
Explicó que lo anterior obedece a que 'se presentó una dificultad en la señal de internet, debido a que la antena dentro del Parque sufrió una avería'.
Indicó que posteriormente, cuando la dificultad haya sido superada, el pago se hará a través de la plataforma o pago en línea.
Para tal efecto se adelantará la transacción ingresando con usuario y contraseña o usando los vínculos de registro rápido de Google o Facebook de la entidad.
Llamado al respeto
Luz Angarita señaló que por ahora el flujo de turistas no es tan copioso y precisó que es a partir del 26 de diciembre cuando la afluencia es notoria.
La funcionaria pidió a los turistas que entren a la reserva, hacerlo 'con respeto a la naturaleza y a las normas ambientales' y los exhortó a que 'sigan las directrices del equipo de trabajo que está disponible por parte de la entidad'.
La capacidad de ingreso de turistas cada día será de 1.850 personas en el área de Zaíno, que abarca las playas de Cañaveral, Arrecifes y El Cabo; y de 2.500 visitantes por la zona de Palangana, que está constituida por las playas de Neguanje, Playa Cristal y Gairaca.
Parques Nacionales asume la operación, pero sin servicio de ecohabs, restaurantes, zona de camping, senderos y parqueaderos.