La seguridad de la Troncal del Caribe, corredor que conecta a Santa Marta con La Guajira y Barranquilla, está siendo vigilada por cielo y tierra.
Las autoridades han intensificado tanto los controles viales, con la intervención de la Policía de Carreteras y el Ejército, y se les ha sumado el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes realizan a diario sobrevuelos en la zona.
El coronel Juan Francisco Mosquera, comandante del Comando Aéreo de Combate #3, explicó que por medio de un helicóptero Bell 212 se le hace un acompañamiento a todos los colombianos que se desplazan por carretera.
'Estos vuelos cubren a Magdalena, La Guajira y el Atlántico, con el propósito de velar por la completa normalidad en las vías de esta región del país', indicó el oficial.
Indicó que este tipo de misiones permiten vigilar de manera permanente zonas estratégicas de difícil acceso terrestre, pero también sitios turísticos como Taganga, Bahía Concha, el Parque Tayrona, Buritaca, Guachaca y toda esa región.
'Además se vienen realizando misiones de perifoneo, recordando a la comunidad la presencia permanente por cielo y tierra de las Fuerzas Militares en una acción conjunta para garantizar la seguridad, de igual forma invitando a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y el orden público', dijo el coronel Mosquera.