En una sesión marcada por el valor a las reglas de la democracia, el Concejo de Santa Marta eligió al nuevo contralor y al personero distrital, dos de los cargos más importantes en el funcionamiento administrativo de los entes territoriales.
La responsabilidad de los dos cargos recayó en los abogados Alexander Zabaleta, el nuevo contralor y Edwar Orozco como personero, quienes reemplazan a Edilson Palacio y Chafan Rosado, respectivamente.
Ambos recibieron un respaldo mayoritario por parte de los integrantes de la corporación edilicia.
El presidente del Concejo, Carlos Elías Robles Vega, aseguró que dentro de la terna entregada para escoger contralor distrital se eligió al que para la mayoría era el mejor candidato, Alexander Zabaleta. 'Se ha dado toda la legalidad y cumplimiento a la escogencia del funcionario, con anterioridad dimos todas las garantías, se escucharon las propuestas de los candidatos y terminamos haciendo una escogencia que creemos es lo mejor para la ciudad'.
El funcionario anunció que va a democratizar el control fiscal y señaló que 'esta es una tarea de todos los ciudadanos y no de una sola persona'.
El personero
También fue escogido como nuevo personero distrital, el abogado magister Edwar Orozco.
'El Concejo Distrital tuvo a bien elegirme para ocupar este cargo para el periodo institucional 2020-2024, agradecido con Dios por esta oportunidad que me coloca para dirigir los destinos de la personería', anotó.
Orozco Oñate dijo que quiere que lo identifiquen como 'un personero de la mano del pueblo', para representar el querer de las mayorías, llegar a muchos rincones y sentir un trabajo en sociedad. 'En nuestra función será fundamental el trabajo en equipo para forjar un hito en la Personería', indicó.
En la sesión del ente coadministador fue elegido Darío José Linero Mejía como secretario general de la corporación.