La luna llena se ha convertido por estos días en un atractivo turístico más de Santa Marta, haciendo más hermoso el paisaje de la bahía.
Su esplendor y belleza han cautivado a los nativos y visitantes, quienes no han dudado en captar imágenes y videos para el recuerdo.
Majestuosa en el firmamento impasible, la luna llena que ilumina las noches samarias muestra que las cosas más bellas surgen de lo natural y que, en este caso particular, se conjuga con el símbolo más significativo que tiene la 'Perla de América', El Morro.
'Esta es la magia que tiene Santa Marta, la que atrae y enamora en sus noches de plenilunio', dijo Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, ProRodadero.
El empresario Juan Ignacio Vives, quien desde lo más alto de su hotel captó imágenes y grabó videos del bello paisaje, dijo que 'la luna llena que se oculta detrás de El Morro es un símbolo que retrata la majestuosidad del mar que rodea la Perla de América para dar inicio a la luz de un nuevo día'. 'Este es un momento único que solo lo podemos disfrutar en la ciudad que tiene la magia de tenerlo todo', anotó.
El viernes, a las 4:50 am, cuando la luna se ocultaba y decía 'adiós' por el horizonte y la brisa se llevaba las nubes, fue cuando Vives captó el momento con una cámara Nikon prestada por su sobrina Ana Karina.
Él fenómeno
El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando el planeta se encuentra situado exactamente entre el sol y la luna.
Dicen los científicos que 'en este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100%'.
'El hemisferio visible de la luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los cráteres de su superficie debido a la ausencia de sombras', precisa.
Esta fase lunar es visible durante toda la noche y su ocaso se produce durante la salida del sol.