Compartir:

Un pistolero identificado como Jesús David Ibáñez Portacio, atentó con arma de fuego en contra de los pescadores Fausto Ayala Herrera y Luis Felipe Escobar Vargas en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo, Magdalena), dejándolos mortalmente heridos, siendo perseguido y asesinado por una turba, mientras que las víctimas fueron llevadas a una clínica de Ciénaga, donde fallecieron.         

El hecho se registró un poco después de las 5:00 de la tarde de este lunes 13 en el barrio Adonai del mencionado corregimiento de pescadores, después que Ibáñez llegara al lugar y le disparara a uno de los pescadores, abriendo fuego contra el segundo cuando al percatarse de lo ocurrido intentó huir. 

Sin embargo, la comunidad comenzó a perseguir al señalado homicida, alcanzándolo y acabando con su vida tras atacarlo con palos, bloques, machetes e incluso un hacha con la que le abrieron el cráneo, causándole profundos cortes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.   

Por su parte, Ayala Herrera y Escobar Vargas fueron trasladados a la mayor brevedad hasta el Hospital San José de Puebloviejo, donde los galenos en turno los estabilizaron, pero por la gravedad de las heridas decidieron ordenar su remisión en ambulancia hasta la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga.    

No obstante, los esfuerzos de los médicos que los recibieron fueron en vano, pues fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado, sin que pudieran reanimarlos, por lo que criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes acabado el procedimiento los trasladaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se llevará a cabo la necropsia de rigor.

Investigan el hecho

De acuerdo con las autoridades, ya se inició la investigación para determinar las causas del atentado criminal, pues según los familiares de los pescadores baleados estos no tenían problemas ni habían recibido amenazas de ningún tipo.

Igualmente, revelaron que, al parecer, se logró la recuperación del arma de fuego utilizada por Ibáñez para dispararles a Ayala y Escobar.